agosto 27, 2011

Mañana


Impresiones, alucinaciones, pasiones y deseos. He confesado en repetidas ocasiones lo que siento, tanto que comienzo a pensar en retirarme del negocio por sanidad mental.
No lo creo.
Podré negarlo y fingir que no me interesa, pero se ha vuelto un tanto inevitable.
Absurdo. Cursi. Totalmente estúpido.
Dice Cortázar que las mañanas sirven como pizarras, para crear e inventar. Yo me inventaría un “Hola” dirigido a mí y lo pondría en tu boca.
Sin embargo, no es amor. Eso queda más que claro. Sólo diré que estoy encandilada. Ésa (igual que ortodoxo) es una bonita palabra.

Y para aclarar, según la RAE:
Encandilar.
1. tr. Deslumbrar acercando mucho a los ojos el candil o vela, o presentando de golpe a la vista una cantidad excesiva de luz. U. t. c. prnl.
2. tr. Deslumbrar, alucinar, embelesar. U. t. c. prnl.
3. tr. Dicho de una bebida o de una pasión: Encender o avivar los ojos. U. m. c. prnl.
4. tr. Despertar o excitar el sentimiento o deseo amoroso. U. t. c. prnl.
5. tr. coloq. Avivar la lumbre. U. t. c. prnl.
6. prnl. Cuba y P. Rico. enfadarse.

•••

No hay comentarios:

Publicar un comentario