octubre 30, 2009

En lo absorto de su irrealidad

15/Oct
...Mira a lo lejos, la ciudad está cubierta de bruma. Piensa en él, sólo en él. Quiere conocerlo, enamorarse de lo que él es en realidad y no sólo de la imagen que ella ha creado en su mente. Quiere saber quién es él realmente, quiere aprender de él. Piensa en que le gusta mucho y quiere decirlo, pero ahora no es el mejor momento. Aunque seguro llegará ese momento ideal.
Ha tenido esa idea en su mente por varias semanas: "Enamorada de mi imagen, no de él". Quiere escribir sobre él y lo que causa verlo, escucharlo, estar cerca de él.
Él no tiene ni la más mínima idea de lo que ella piensa cuando está atrás de él. Sí, se ha acercado en repetidas ocasiones a él; y sin embargo, parece no notarlo, y ella espera que así sea. Se moriría de la pena.
Una vez más, en el metro, comienza a leer. Ahora más motivada por una razón oculta: No cualquier texto, sus textos. Le gusta la lectura y piensa que a él también le gusta. "¡Qué cosa más linda!". Y de repente comienza nuevamente a divagar, a perderse en lo blanco de las nubes y lo azul del cielo; en un futuro que quizás nunca exista, pero que por ahora la hace feliz.
Y mientras escribe, escucha música y piensa en el examen del día siguiente... Mantiene un pensamiento fijo en su mente.


16/Oct
...Lo ve sentado en un muro de la explanada. Su suéter gris y una playera azul turquesa, seguro su color favorito. Mientras sale de su clase de Taller de Investigación acompaña a su amiga a comprar. Ella le dice: "Ahí está". Disimuladamente voltea mientras tararea una vieja canción, observa como una chica le toma la mano de una manera extraña. No lo quiere creer por completo, pero le repiten que es diferente. No le queda más que aceptarlo una vez más y subir a su salón nuevamente. No deja de pensar en él.


19/Oct
...Platica con su amiga cuando de repente entra. Camina como señora dire su amiga; con una combinación de colores espantosa pero al fin y al cabo él. Siempre él. Observa desde su lugar como se quita el abrigo y lo deja sobre la mesa, se acomoda su palestina, su color favorito otra vez. Piensa en arriesgarse un poco en su trabajo, pero no está segura. Sabe que hacerle una indirecta de ese tamaño puede complicar un poco las cosas, pero en fin, tal vez lo haga. En cuanto puede, se dirige hacia él y le pregunta acerca de otros trabajos, él le contesta con un tono amable y sobre todo sonriente que ya los tiene listos. Aún no comprende que al darle a ella una pequeña sonrisa, le ilumina el día completamente.
Horrible combinación. Lo repite una y otra vez. No me importa. Lo más dificil es aceptarlo de nuevo: es diferente. Ya que.


20/Oct
...Nada. Simplemente no piensa nada. Dicen que corazón que no ve, corazón que no siente.
Empieza a creer que su "amor" no es más que un capricho más, una loca obsesión o algo por el estilo, de esas cosas que casi no se le dan.
Ella sabe que está muy lejos o tal vez muy cerca, es igual. No está a su lado y quizá nunca estará ahí. Se repite: es igual. No le importa que parezca señora o que sea uno de los chicos más diferentes del mundo. Él le gusta y así será, por lo menos hasta que algo cambie su visión del mundo. Quizá hasta que deje de pensarlo por completo, hasta que deje de emocionarse cada que lo ve, hasta que su corazón permanezca en su ritmo normal cada que se acerca a él. Quizá, quizá, quizá. Quizá algún día ocurra.


21/Oct


...Está cerca de él, a punto de abrazarlo. Su mirada la desconcierta y está confundida, está a punto de gritar pero él...
Abre los ojos. Acostada en su cama en medio de la oscuridad se pregunta qué fue eso. Un sueño, sólo un sueño. Una vez más lo sueña y está tan cerca de él, pero sólo en un sueño. Ríe después de calmarse y regresar a su respiración habitual. Piensa en que ese día no va a la escuela y se alegra, mucho. Tareas, lecturas, siempre algo más que hacer. Se levanta y va a la cocina por un vaso de agua. Regresa a su cama y recuerda otra vez su sueño, la angustia, el miedo, la ¿felicidad? Sí, por estar cerca de él.
Hoy no lo verá, ayer no lo vio. Una vez más: es igual. Pero tiene que hacer su tarea, así que se recuesta y duerme. Deja de pensar en él, se siente tranquila y feliz, muy feliz.
Es tarde. Está más que emocionada. Un día que no prometía nada terminó en... Ríe. Ríe locamente porque ha descubierto algo, una canción de Shakira le dice mucho: ♪ y yo, tejiendo redecillas para ver si puedo atraparte... ♪ Y otra vez, él no lo sabe, él tal vez sabrá. Una semana o quizá menos. No lo sabe bien.


22/Oct


¿Ansiedad? ¿Locura? Ni siquiera ella lo sabe. No podía dormir la noche anterior por pensar en sus descubrimientos, sin embargo de repente queda profundamente dormida.
Despierta y no piensa en él. ¡Por fin! Pero, ¿cuánto dura? Nada. Llega a la escuela y nuevamente aparece como entre un sueño, un vago, difuso y confuso sueño.
Clases y más clases. Risa incontrolable y angustia por no tener equipo. Pero siempre él. Detrás de todo aparece esa figura. Cabello alborotado que ella ama, una voz que es ahora inconfundible y... ¿Olor? Esta vez no hay olor, pero mejor, pensaría más en él.
Cerca de él, se pone nerviosa. No lo puede ver a los ojos, tiembla, se sonroja y finalmente, ríe sin control. ¡Qué ganas de abrazarlo como ella!
Ojalá pudiera.


23/Oct
Una canción, un viaje en camión que no le permite dejar de recordarlo y... Nada más. Hoy no lo ve, hoy no lo siente como ayer, hoy no es igual.
En la explanada desesperadamente lo busca pero no hay nada, ningún rastro azul, gris o algún cabello alborotado. Pero está ahí, en su mente como desde hace un mes, tal vez un poco más o quizá o un poco menos.
Son 11 de la noche y ella espera que llegue. No aparece, seguro está en ningún lugar pensando en alguien más que no es ella.
Si pudiera estar tan dentro de su vida.


24/Oct
No lo comprende. Siente algo extraño, un poco decepción, un poco tristeza. Quiere una mirada, una sonrisa, algún gesto lindo que la haga suspirara aún más.
Pero no. Simplemente está sentada en medio del auditorio esperando que él voltee. Sí, voltea, pero por alguna razón su rostro está inexpresivo. Ella está algo confundida. Sabe que puede tener un día no tan bueno, y debe comprender.
Aún así, ella espera algo más. Como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario