febrero 17, 2010

El Momento

Todo el que conozca un poco a la galleta sabe que ama locamente la lluvia; quizá sea por nostalgia, porque la acerca a sus recuerdos o porque es el mejor pretexto para mojarse y sentirse libre.
El escenario perfecto. Ella cocina y a través de la ventana ve caer pequeñas gotas de lluvia. Lee apresuradamente, su adjunto la perturba y la estresa. Sale, entra, prende la estufa, licúa, espera. Siempre espera (aunque eso implique el uso de una aversión más). Durmió mal, amaneció con dolor muscular y, sobre todo, con un doloroso recuerdo de la discusión de la semana y la crisis emocional de la noche anterior.
Prende la computadora, se acerca, inicia sesión en el programa más quita tiempo del mundo. Nadie, la misma gente de siempre, uno o dos contactos que la vigilan y... vuelve a esperar. Toma sus copias y analiza a Juan Villoro.
"¿Qué te provocó la lectura de este texto?" Siendo sincera, la galleta no quiere pensar, pero comienza a responder preguntas, subraya y busca algunos datos. Comienza una pelea más, su chiquito my baby es sólo un amigo, no tendría porqué enojarse, ¿o sí? Ella está alterada, no entiende qué sucede con la "relación más extraña que ha tenido". De alguna manera ha comprendido que lo quiere y le gusta, pero ¿qué mas? No puede evitar ser realista, no puede dejar de ser como es y, sobre todo, se ha vuelto adicta a verlo (de lejos, pero al fin de cuentas, verlo). Se desvió de lo principal: terminar su opinión sobre La alfombra roja.
Pero, ¿cómo se atreve a dejarla decidir a ella? Ella es clara, siempre lo fue. Lo quiere, lo extraña, lo ¿necesita? No, eso es demasiado, pero si le interesa (o cree que le interesa). Galleta piensa una vez más en que los ideales no son buenos. Idealizar menos, quizá sus expectativas rebasaron la realidad. Sí, quizá eso fue.
Quizá sea por eso que una mezcla entre una vieja canción y un "ha finalizado sesión..." la hayan lastimado tanto. La alfombra roja que tanto le interesa ahora sería el mejor lugar para descansar el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario